El Rugbi Lalín inicia la segunda vuelta el día 13 ante el CRAT B

Javier Benito
J. Benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

11 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Diezmado por las bajas afronta el Coreti Rugbi Lalín el arranque de la segunda vuelta de la competición liguera. Tras el parón de la pasada semana, los abellóns jugarán este sábado, día 13, ante el CRAT B de A Coruña. Será a partir de las 17.00 horas en el estadio Manuel Anxo Cortizo.

Los entrenadores, Santi Castro y Bilí, no podrán contar con seis jugadores. En concreto los sancionados Pulpeiro y Fofi, así como Mario y Folla por lesión, Carlitos por estudios y Damián por motivos personales. El Coreti Lalín recibe en casa a un rival que marcha de menos a más en la temporada, con victorias en sus dos últimos partidos. Los abellóns confían en mantener su condición de invictos, tanto en liga como en pretemporada.

Los coruñeses podrían convertirse en un rival todavía más peligroso si acuden jugadores de la primera plantilla, en proceso de recuperación de sus lesiones y que buscan en estos partidos minutos y coger ritmo de competición. Para los dezanos será clave conseguir imponer su ritmo de juego, con dominio en las fases estáticas para conservar la posesión del balón y aprovechar después sus acciones en ataque. El rigor defensivo para recuperar la pelota con rapidez también será clave en el objetivo de sumar este sábado una nueva victoria que les consolide en el liderato.

Los Sub-18, en Barcia

Por su parte, el Coreti Rugbi Lalín Sub-18 recibirá este sábado al Bierzo Rugbi en el campo de Barcia a partir de las 17.00 horas. Los abellóns buscarán su primera victoria de la temporada en su último compromiso del año. Santi Amorín contará con toda la plantilla disponible, que deberán esforzarse ante un rival que ganó en su encuentro anterior.