Galiza Nova colocará murales de Valenzuela y Castelao el sábado en A Bandeira

lalín / lA voz

DEZA

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Galiza Nova Trasdeza colocará dos murales de Ramón de Valenzuela y Castelao el próximo día 13 a las 17.00 horas en A Bandeira en la calle Ramón de Valenzuela, en el entorno de la Praza da Feira. La organización explica que «non quixemos quedar fora dos diferentes actos que se levaron a cabo durante as últimas datas polo centenario de Ramón de Valenzuela» y recuerda que ambos personajes son «dous dos maiores referentes, a nivel local e galego, da cultura galega».

La organización juvenil invita a todas las personas interesadas al acto de inauguración de los murales de estos personajes que no solo compartieron amistad «senón tamén literatura e activismo político galeguista e tiveron que exiliarse logo do golpe de estado de 1936 e a súa represión política posterior».

Destaca también el colectivo la defensa y puesta en valor de la lengua gallega por parte de ambos personajes resaltándolo en este momento de «ataques continuas» contra la lengua gallega y dadas las cifras alarmantes de disminución de gallegohablantes.