Padres del colegio público de Silleda constituyeron una nueva asociación

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

La AMPA fue creada «desde cero» en octubre y la preside Rebeca Vivas

06 dic 2014 . Actualizado a las 05:09 h.

El CEIP de Silleda tiene AMPA nueva. Se constituyó el pasado 28 de octubre. Su presidenta es Rebeca Viva que explica que el colectivo empieza «de cero» porque en la anterior «no se decidieron a hacer elecciones y fuimos por otro lado, porque se pasó casi dos años con una AMPA poco activa. Pararon y empezamos de cero». Precisa además que la actual directiva desconoce por qué no se continuó con la anterior y que los padres respondieron a la idea de crear otra y la constituyeron.

La directiva ya se presentó por carta a los padres señalando que el interés básico es «la educación de nuestros hijos» y que le gustaría «dinamizar la comunidad educativa y hacerla más participativa, al considerar a las familias parte muy importante en la misma». Desde la dirección aseguran aceptar el reto «con ilusión y compromiso» con el bienestar de los hijos como primordial. Destacan la gran importancia de que los padres se asocien, y remitieron circulares de inscripción. Todavía no incluyen cuota, que será de 15 euros anuales por familia, pero antes quieren volcarse «en que la gente nos conozca y vea que tenemos ganas de trabajar».

Y, en ese camino, van mostrándose. Tienen como prioritario ser representativas y no aislarse como directiva sino «que la gente participe y se implique». Ya tuvieron respuestas iniciales importantes de una veintena y una treintena de personas en sus reuniones iniciales. Además de llegar a la gente tienen claro que es básico tratar de que los chicos «quieran el colegio, inculcárselo». Y muestran el camino también con objetivos ya definidos. Primero un colegio digno, y en ese sentido ya se reunieron con la dirección y con la delegada municipal de Educación, Pilar Peón, trasladándole problemas como los de las goteras en el comedor. Aguardan ahora respuestas de jefatura provincial de Educación.

Y además, activarán una Escuela de Padres, y para el año, talleres de teatro y cocina y constituir el Día de la familia, en mayo, dado que ya no hay festivales en el centro. «Queremos ser una AMPA muy activa», participando en el Consello y en actividades sociales, sin perder el objetivo de «tener un centro digno», dice la presidenta.