El Rali do Cocido, en marzo, abrirá de nuevo el calendario gallego

Montse García Iglesias
montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

03 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Automobilismo dio a conocer ayer el anteproyecto de calendario para la próxima temporada 2015. En esta propuesta se prevé que, al igual que en esta último curso, el Rali do Cocido será el encargado de levantar el telón del Campeonato Galego de Ralis. La previsión que manejan en estos momentos, y que podría modificarse, es la celebración en el tercer fin de semana de marzo, es decir, el del sábado 14 y domingo 15 de marzo.

El Rali do Cocido es una de las siete pruebas del campeonato gallego de ralis que ya está con fecha de celebración en este avance. La siguiente cita será el Ría de Noia, un mes de después; en mayo el 9 y 10, será el Eurocidade Tui Valença, y en junio, los días 6 y 7, está previsto el Cidade de Narón. La prueba Sur do Condado se prevé en julio, 11 y 12; y el Comarca da Ulloa, el 12 y 13 de septiembre. En octubre, los días 17 y 18, está planificado el San Froilán. En este avance del calendario de la temporada de la Federación, también figuran pruebas el segundo fin de semana de agosto y el de noviembre, pero no están definidos.

También figuran establecidas ya parte de las pruebas del campeonato de Moaña, pero, por el momento, en el avance, la ya tradicional de A Estrada no aparece, aunque sí hay prevista una cita en junio, su fecha tradicional.