El Registro Civil de A Estrada estará operativo hasta julio del próximo año

lA voz

El Registro Civil de A Estrada que luce desde mediados de año un lazo negro anunciando su fecha de defunción en el año 2014 tras 143 años de servicio se mantendrá operativo por lo menos hasta julio de 2015. A pesar de que con la reforma planteada por el ex-ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se preveía que dejase de estar operativo a finales de 2014, las modificaciones aplicadas en la ley aseguran su mantenimiento hasta el 15 de julio. Una vez pasada esta fecha todavía está por definir como se procederá, por lo que desde el registro de A Estrada prevén que no será un parón repentino de la actividad.

El Gobierno central aprobó el pasado mes de octubre la modificación de la ley que afecta a estas entidades y que provocará que sus funciones sean encomendadas a los Registradores de la Propiedad. Además con la entrada de esta ley el Registro Civil pasará a conocerse como Oficinas del Registro Civil y Mercantil. En A Estrada se realizaron numerosas manifestaciones en contra del cierre de esta entidad, que provocaría que los vecinos tuvieran que trasladarse hasta Pontevedra para realizar trámites gratuitos como inscribir a un hijo en el registro.

Votación
3 votos
Etiquetas
Alberto Ruiz-Gallardón Pontevedra ciudad A Estrada Registro Civil Comarca de Pontevedra Comarca de Tabeirós - Terra de Montes