Cáritas A Estrada impulsa un año más su Operación Kilo

Francisco Brea
Fran Brea A ESTRADA / REDACCIÓN

DEZA

fran brea

Desde el colectivo estradense esperan como mínimo igualar los 16.000 kilos recaudados en la anterior edición

02 dic 2014 . Actualizado a las 05:01 h.

La llegada de la Navidad suele traer consigo muchos actos de solidaridad para colaborar con las familias que disponen de menos recursos. Y Cáritas Parroquial de A Estrada volverá un año más a impulsar su Operación Kilo, que comenzará el 5 de diciembre hasta el 5 de enero, con la esperanza de superar los 16.000 kilos de alimentos recaudados en la última edición.

En la mañana de ayer se reunían en el local de la agrupación el director de Cáritas, José Manuel Vázquez, la educadora Lourdes Tejedor, la edila Amalia Goldar, el párroco Jose Antonio Ortigueira y Adriana Abelleiro en representación de Sala Gradín. Vázquez indicó que se ubicarán las cajas rojas para recolectar las donaciones en diferentes establecimientos del municipio. Las aportaciones de alimentos no perecederos podrán realizarse en el propio local de Cáritas, en la calle San Paio, así como en los supermercados: Gadis, Froiz, Día, Familia, Chedas, Villa Brasil y los supermercados Pernas del Souto de Vea y Pontevea, además de en las tiendas de alimentación A Santiaguesa, Mucha, Sofía, Collazo, Luciano y en la taberna de Ouzande. En este acto de presentación de la Operación Kilo Adriana Abelleiro confirmó que desde Sala Gradín se aumentarán los menús que se donan a Cáritas, ya que durante el año se ceden 25 todos los lunes y durante esta época intentarán servirlos casi todos los días de la semana.

Todo lo que se consiga recaudar será destinado a las 160 familias que atiende Cáritas Parroquial de A Estrada, que durante este año repartió más de 20.000 kilos de alimentos. Hoy también se presentará una nueva iniciativa solidaria, ya que el equipo de fútbol gaélico Irmandinhos A Estrada volverá a organizar su partido benéfico, donde el año pasado consiguieron recolectar 3.000 kilos de comida.