Metaldeza logra la certificación para distribuir sus productos en Europa

lalín / la voz

DEZA

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:13 h.

La firma Metalúrgica del Deza (Metaldeza) acaba de obtener dos certificaciones significativas para la comercialización de sus productos y la mejora de la competitividad. Una de las certificaciones ratifica la adaptación de la empresa a la norma EN-1090-1 para el marcado CE de estructuras metálicas y puentes de acero, obtenida con la clasificación EXC-4. Se trata de la más importante de esta norma, que permite diseñar y fabricar cualquier tipo de estructuras metálicas y puentes.

El citado certificado establece las condiciones a cumplir por productos transformados metálicos y es imprescindible para su comercialización dentro de la comunidad europea. Desde Metaldeza destacaban que su consecución «demuestra la buena cualificación de nuestros empleados y la calidad de ejecución de estructuras metálicas».

La empresa lalinense también acaba de conseguir la certificación ISO-3834, que no es obligatoria pero posibilita un control adecuado de los procesos de soldadura. Con ella se constata el cumplimiento de los requisitos requeridos por la normativa vigente en esas labores, así como los acordados con los clientes en cuanto a la calidad de los trabajos de soldadura a realizar.