Marque ficha por el equipo luso Efapel en su regreso al pelotón y le acompañará el también estradense Óscar González

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

26 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El ciclista estradense Álex Marque volverá el próximo año al pelotón portugués. El corredor ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con el Efapel, lo que supondrá también su regreso a la competición después de un año casi en blanco y pasar una página difícil. No será el único estradense en el equipo continental luso. Marque estará acompañado de Óscar González Brea, campeón de España contrarreloj Sub 23, para el que supondrá su salto al ciclismo profesional.

Marque explicó ayer que había llegado ya a un acuerdo con el conjunto luso para correr el próximo año y está previsto que el lunes se desplace ya firmar el contrato y hacer las diferentes pruebas habituales en el inicio de cada curso, como las de fuerza. «Volvo a onde de verdade me tratan ben», aseguró ayer el corredor sobre su regreso a equipos de Portugal. El ciclista vivió una última temporada muy dura después de que se le abriese un proceso por la aparición de una sustancia, la betametasona, en un análisis de orina durante la Volta a Portugal 2013, que ganó. Un proceso que acabó suponiendo que el Movistar rescindiese el contrato que habían firmado pese a que Marque demostró que, como siempre defendió, había usado esta sustancia tal y como lo permite la UCI. Por ello, la Federación Española de Ciclismo archivó en el pasado julio tras ocho meses el proceso ratificando su inocencia.

Marque tiene ganas de regresar a la competición, después de que el año pasado solo acudiese a alguna prueba puntual. «Sobre todo quero disfrutar enriba da bici. Voltar a correr e escribir o conto e poñerlle final feliz», aseguró.

El corredor confía en estar en buenas condiciones. Indica que, después de este año sin el plus que supone las pruebas de competición ya que fueron muy pocas en las que participó, puede costarle un poco más de inicio, «pero non estiven parado, mantiven a forma e seguín levando a vida como profesional». Por el momento, aún no han establecido las pruebas del calendario con el equipo, pero la Volta a Portugal será de nuevo el principal objetivo en este regreso en pleno al pelotón, aseguró.

Agradece al director el equipo, Carlos Pereira, al que ya conocía y que ya había mostrado su interés por él otras veces. «Agradecerlle este interese», apuntó. Destacó que al resto de compañeros de equipo de este curso ya los conoce. También compartirá equipo con su amigo el estradense Óscar González. «Meréceo pola súa traxectoria», dice.

«Quero disfrutar enriba da bici. Volver a correr e poñerlle un final feliz»

Corredor ciclista