La Justicia vuelve a darle la espalda a las reclamaciones de la Policía Local de A Estrada

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Este mes presentaron un nuevo recurso contra el Concello.
Este mes presentaron un nuevo recurso contra el Concello. marcos míguez< / span>

José López considera que debe encontrarse una solución para todos los trabajadores municipales a través de la negociación

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:32 h.

El alcalde de A Estrada, José López, anunció ayer que en la junta de gobierno local celebrada el pasado lunes dieron cuenta de una nueva sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra que falla a favor del Concello en relación a un recurso interpuesto por 12 miembros de la Policía Local de A Estrada. López dice entender y compartir algunas de sus pretensiones, pero que no considera que la opción sea optar por la vía judicial ya que «perderon todos as demandas que interpuxeron». El alcalde manifestó que desde el Concello pretenden seguir en su línea de trabajo para armonizar todos los sueldos de los trabajadores municipales, no solo de la Policía Local, «este goberno non vai solucionar de forma parcial os problemas dun colectivo e non os dos demais. Todas as sentencias emitidas neste tema foron a favor do Concello, e sempre remitían a solución á elaboración dunha RPT. Entendemos que a solución é a vía da negociación colectiva» manifestaba.

En relación a seguir negociando López anunció que en los próximos días se convocará una mesa de negociación para seguir perfilando el documento de la Relación de Puestos de Trabajo, donde se presentará la propuesta de fichas del personal, las cuales indican las funciones que tienen que desempeñar y sus retribuciones. José López considera que estas negociaciones deberían de hacerse de manera interna, pero que «pola súa parte deben de ter interese en facelo público e anunciar as súas reclamacións, polo que nós vémonos na obriga de dicir que todas as súas reclamacións foron falladas na súa contra».

En estos momentos hay otro proceso abierto, ya que el pasado 11 de noviembre 15 miembros de la Policía Local interpusieron contra el Concello un recurso contencioso-administrativo porque dicen ver irregularidades en los complementos que perciben. Además exigen la elaboración y aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo.