El vial que une el Alto da Cruz con Santeles estará cortado al tráfico hasta el próximo jueves

a estrada / la voz

DEZA

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

La Diputación inicia hoy en A Estrada las obras de pavimentación de la carretera provincial 7004 que une el Alto da Cruz con Santeles. Estos trabajos pretenden mejorar la seguridad viaria en la zona, corrigiendo las deficiencias que presenta el vial. Para ello ya se limpiaron los márgenes del trazado y ahora comenzarán las labores de pavimentación, dotando a la calzada de un riego de adherencia con emulsión bituminosa y una nueva capa de rodadura. Cuando esta parte de los trabajos concluyan se procederá a señalizar el vial. Para acometer esta obra la administración provincial destinará 215.000 euros.

El comienzo de estos trabajos provoca que desde hoy a las 8.30 horas hasta el próximo jueves a las 19.00 horas el tráfico esté cerrado. Desde la Diputación indican que los vehículos tendrán que usar la N-640. Si un conductor viene por ejemplo de Pontevedra tendrá que continuar por la nacional y después podrá usar el vial que une esta con la calle de la Cultura para enlazar con la PO-841, la vía de salida a Santiago.

En relación a este vial provincial, el alcalde, José López, también indicó que técnicos municipales están redactando el proyecto para crear 2.300 metros de aceras, que el Concello asumirá con fondos propios. El presupuesto de esta obra se estima que alcanzaría los 140.000 euros.