Pichel: «É importante non descolgarse. (...) Hai que ir con pés de plomo»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El triunfo dominical dejó al Lalín a un punto del líder.
El triunfo dominical dejó al Lalín a un punto del líder. R. a. < / span>

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«Penso que estamos onde tiñamos que estar na táboa». Las palabras son del entrenador del Lalín, Luis González Pichel, al valorar este primer tercio de competición. Aunque apunta que pudieron lograr algún punto más, caso de los partidos ante el Bahía o el Verín, añade que también ganaron algunos al final.

Ahora, mira hacia adelante. «Temos que ser ambiciosos, non quedarno aí», señaló. Incidió en que mantenerse no es tarea fácil y hay muy buenos equipos ya que en la zona de cabeza con muy poco margen se mueven en un margen de muy pocos puntos con el Portonovo, Barco, Porriño, Verín y Céltiga. «Salvo sorpresas de que algún equipo poida vir desde atrás, son os equipos que van estar aí. É importante non descolgarse», añadió el entrenador.

El curso pasado, el Lalín fue de menos a más. Este año han conseguido comenzar mejor y el reto es proseguir ahora esa línea de mantenerse en esa parte alta. «Oxalá ao final de todo esteamos aí. Pero hai que ir con pés de plomo», aseguró González Pichel, recordando que ya la próxima visita ante el Pontevedra B, un equipo filial, siempre es peligrosa. Al principio de temporada, el técnico rojinegro era reacio a poner ya el listón en el ascenso. Recuerda que el primer reto era empezar bien y ahora «é manterse na liña dos 5-6 primeros seguido».

Lalín