Budi: «Temos que seguir, puntuar e mirar o que pasa co Novás»

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota frente a la SAR supuso un paso atrás en las aspiraciones del Lalinense en su intento de pelear por los puestos de cabeza. Los rojinegros, que están octavos tras esta nueva jornada, vieron como esta semana se alejaron los primeros clasificados hasta una distancia de ocho puntos (Seis do Nadal y Cisne) cuando se alcanza el tercio de competición liguera. De esta forma, el margen para recuperar puestos cada vez es menor y la meta se complica.

A nadie se le escapa en el equipo que la situación se ha complicado ya que el margen de error tras los tropiezos iniciales ya era mínimo. «O que temos é que seguir, puntuar e mirar o que pasa o día do Novás. Vai estar moi difícil, pero o que nos pasa a nós tamén lle pode suceder aos outros», aseguró el entrenador, José Luis Pedreira, Budi.

El técnico reconoce que esta última derrota es obvio que supone un golpe y desanima. «Non é o mesmo loitar por todo que non ter nada. Pero a liga é moi larga e hai que seguir traballando», manifestó.

«Témonos que adaptar o que hai. Somos todos xente da casa, tanto xogadores como técnicos», afirmó Budi, respecto a la filosofía del club. Así, aseguró que ahora, tienen que buscar entre todos en dónde estuvieron los fallos para hallar una solución. «Temos que seguir pelexando, falar coa xente do que quere facer. Entre todos temos que sacar isto para adiante (...). Todos, ao final, estamos aquí porque che gusta», afirmó.

Ahora, los próximos partidos, en principio, al Lalinense le toca contra equipos de la parte baja de la clasificación. Este sábado recibe al Lavadores en el Lalín Arena, que hasta el momento solo tiene cuatro puntos, y después le tocan dos salidas consecutivas: ante el Bueu y el Poio, para finalizar antes del descanso navideño frente al Novás, que ahora le adelantó en la clasificación.

Pendientes de Álvarez

Después del partido frente a la SAR, en el Embutidos Lalinense están pendientes del jugador Roberto Álvarez, que sufrió molestias durante ese encuentro y ya no había participado tanto en parte del primer tiempo como en el segundo.