El Estudiantil empata en el 92 ante el Dorneda tras empezar ganando

a estrada / la voz

DEZA

24 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil regresó con un punto de su visita al Dorneda después de firmar el empate en el minuto 92 con un tanto de Brais Calvo desde fuera del área.

Los celestes, que tenían que adaptarse tanto a las reducidas dimensiones del estadio de O Condús como al horario, comenzaron adelantándose en el marcador en el minuto 40. Fue con un tanto de Fafú desde los once metros después de que el colegiado decretase la pena máxima tras una mano de un jugador local en el área. Pero antes ya pudieron abrir el marcador tras una buena primera parte con acciones de Calderón o Rial. Los de Víctor Santos dominaban y el rival solo dispuso de una buena contra.

En la reanudación, sin embargo, los locales en cinco minutos le dieron la vuelta por completo al marcador. El primer gol, logrado por Héctor fue después de varios rechaces en el área que acabó en la meta de Makelele. El segundo llegó tras un remate de estrategia, que también el rechace acaba en las botas de un jugador del Dorneda, Floy, que pone el 2-1. Los celestes no se vinieron abajo tras el golpe y buscaron regresar con algo positivo de esta visita y, finalmente, el premio llegó ya en la prolongación del colegiado con el tanto de Brais Calvo desde fuera del área.

El técnico, Víctor Santos, destacaba la pelea hasta el último minuto de los suyos y lamentaba que pese a ser otra vez superiores al rival, el triunfo siga resistiéndose.

Goles: 0-1, min 40: Fafú (penalti). 1-1, min 62: Héctor. 2-1, min 67: Floy. 2-2, min 92: Brais Calvo.

Árbitro: Yago Castro (Lugo). Mostró amarillas Adrián Sampedro y Pere por los locales y a David y Fafú por los celestes.

Incidencias: Partido disputado en O Condús a partir de las 14.15 horas.

Guille, David Castro, Pere, Adrán Bouza, Cristóbal, Héctor, Adrián Sampedro (Sergio, min 85), Damián (Cala, min 46), Floy, David Álvarez (Gayo, min 46), Geri (Cristian, min 46)

Makelele, Jacobo, David, Peiteado, Martín, Vidal (Colón, min 73), Iván (Anxo, min 79), Calderón, Rial, Ayaso (Munín, min 66), Fafú (Brais, min 79)