Podemos A Estrada se prepara para las elecciones municipales de mayo

a estrada / lA voz

A ESTRADA

FRAN BREA

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:42 h.

El Círculo Podemos de A Estrada anunció en la mañana de ayer el calendario que seguirá la agrupación de cara a escoger un secretario general con la vista puesta en las elecciones municipales de 2015. Aunque quien salga elegido estará amparado por el Círculo Podemos, no usará el nombre de la agrupación para presentar su candidatura, ya que así se decidió en el consejo general.

En A Estrada hay varias fechas señaladas, la primera es el 25 de noviembre, en la cual comienza el período para que aspirantes a título individual presenten su candidatura, que se prolongará hasta el 30 de ese mismo mes. Un día después se abrirá el plazo para que se presenten candidaturas con listas, que estarán conformadas por un secretario general y un máximo de siete consejeros. El plazo para presentar candidaturas con listas concluirá el 5 de diciembre.

A partir de aquí comenzará una campaña electoral interna con el fin de salir elegido el 2 de enero. Desde el día 6 de diciembre hasta el 25 los candidatos que luchen por presentarse a las elecciones podrán informar sobre su propuesta electoral, que tiene que regirse por varios principios básicos de Podemos. El día 26 de diciembre se abrirá el período de votaciones desde las 9.00 horas hasta el día 30 a las 24.00 horas. Las votaciones podrán realizarse de forma telemática, por lo que quien no disponga de medios ha de saber que el Círculo Podemos A Estrada habilitará un espacio donde dispondrán equipo técnico y humano para facilitar el voto. Quien desee presentarse como candidato debe de saber que es requisito indispensable estar inscrito en el registro de Podemos. El plazo para ello ya ha concluido y hasta mediados de este mes en los archivos constaban 71 estradenses. El día 28 de noviembre habrá una asamblea donde los responsables del círculo estradense informarán sobre el proceso.