Lalín, Estradense y Estudiantil: hambre de 3 puntos

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres puntos. Por unos u otros motivos, los tres conjuntos de Preferente, Lalín, Estradense y Estudiantil, han pintado en rojo esta jornada para dar un paso al frente y conseguir el triunfo.

Lalín-nogueira

«Atacar, atacar e atacar». La consigna del entrenador rojinegro, Luis González Pichel, es clara para el partido que hoy a partir de las 17.00 horas en el Cortizo les enfrentará al Nogueira. El técnico no mira a la clasificación, segundos frente a 16º. «Ao final cada partido é diferente. Non valoramos que están aí abaixo, valoramos que nós necesitamos os tres puntos», aseguró. Así, del rival de esta tarde destacó que es un equipo que se repliega bien, con peligro en la contra y ya muy asentado, además, incidió que en sus filas juegan algunos viejos conocidos rojinegros ya que en su día vistieron la camiseta como Bruno, Javi Ramos o Water. Por ello, apuntó que para esta tarde «temos que morder. Atacar, atacar e atacar». Los rojinegros quieren mantenerse en la zona alta de la tabla, por ello, González Pichel apuntó que un triunfo le daría margen de error. Para este partido, son duda Rucho y Lema.

Estradense-Marcón

El objetivo, aprovechar las oportunidades. El Estradense quiere olvidar los dos puntos que dejaron escapar la semana pasada con un triunfo esta tarde a partir de las 17.00 horas en el nuevo estadio municipal frente al Marcón. Tinto ve como, de nuevo, acuden a una cita muy diezmados, Buchi y José Ramón son baja, y Unai y Manuti entran en la convocatoria pero aún tienen molestias. El que acudirá será Maneiro. «Para nosotros es un partido vital. Hay que sacar los cuatro puntos después de los dos partidos en casa», aseguró el entrenador, apuntando que se encuentran en un momento del calendario que va a establecer en qué zona de la liga van a estar y, el objetivo, de los rojillos, es situarse de la mitad hacia arriba. Tinto indicó que la clave estará en ser capaces de materializar las ocasiones. «Nos acaba penalizando, teníamos que estar un escalón por encima», manifestó, apuntando que tienen que estar al mismo nivel que la semana pasada: «Generar eso y transformarlo». Del rival, destacó que es un equipo recién ascendido que está realizando una buena pretemporada y que también viajará hasta A Estrada intentando buscar el triunfo, ya que les dejaría a un único punto de ellos.

Dorneda-Estudiantil

Adaptarse a las condiciones para regresar con puntos. El Estudiantil acude hoy a las 14.15 horas al campo de O Condús para medirse al Dorneda con el objetivo de adaptarse tanto a las reducidas dimensiones del terreno de juego como al inusual horario para regresar con puntos. La tarea no es fácil, aunque los de Oleiros ahora mismo estén en la zona baja de la tabla. «Eles en torno o 70 % dos puntos conséguenos no seu campo», aseguró el técnico, Víctor Santos, recordando que estuvo en Tercera. «Teñen un equipo moi físico, un entrenador que lle saca partido», añadió. Pero este mediodía, los celestes acuden «con ganas» de regresar con esos tres puntos que se le resisten en las últimas jornadas. «Imos con gañas de tratar de dominar o partido. O equipo está merecendo vitorias por xogo e ocasións e agora temos que refrendalo», explicó. Para esta salida, no podrá contar con Chispa lesionado e hizo dos descartes para la salida.

«Cada encontro é diferente. Non valoramos que estean abaixo, senón que necesitamos a vitoria»

Entrenador del Lalín

«Es un partido vital para nosotros. Hay que sacar los cuatro puntos después de dos encuentros en casa»

Técnico del Estradense

«O equipo está merecendo vitorias por xogo e ocasións. Agora temos que refrendalo»

Entrenador del Estudiantil