Endenor ejecutará la senda peatonal en el vial de Vilanova

J. B. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Actuar en el acceso al casco silledense con más tráfico cuesta 110.000 euros

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:20 h.

La empresa Endenor acaba de conseguir su segunda adjudicación de obras en Silleda en poco tiempo. Tras conseguir el contrato para acondicionar el acceso a la iglesia parroquial de Cortegada, ahora se encargará del proyecto de mejora y creación de una senda peatonal en la carretera de Vilanova, en Margaride. Se trata de uno de los accesos al casco urbano silledense con más tráfico, además de conectar con la N-525. La junta de gobierno local adjudicó el proyecto a la oferta de Endenor, entre las seis presentadas, por 110.499 euros.

La adjudicataria presentó mejoras en cuanto a la iluminación del tramo. El regidor, Manuel Cuíña, destacó ayer que se trata de uno de los «proxectos estrela no que se refire a inversións viarias e mellorará unha das fachadas da capital municipal». Un vial que actúa como circunvalación y con creciente circulación de vehículos que da acceso también a Vilanova, al recinto ferial de Semana Verde, tanatorio y a la carretera provincial hacia la parroquia de O Castro, que ahora presenta un grave deterioro del firme.

Además de rehabilitarse el firme se dotará de una senda peatonal la margen derecha de la calzada, subiendo desde la N-525 a la altura de Nudesa hasta la rotonda de la carretera de la Estación. Todo el tramo se dotará de luminarias, otorgando «valor engadido para esta zona periurbana, ofrecendo un novo servizo aos cidadáns», incidió Cuíña.

En total se actuará sobre seiscientos metros de carretera, a la que se aplicará nueva capa de rodadura y se instalará nueva señalización viaria tanto horizontal. Los trabajos, que cuentan con un mes de plazo de ejecución, obligarán a desviar el tráfico rodado. Hasta ahora solo se habían realizado bacheados puntuales en un tramo con una intensidad media diaria de vehículos de 750.