La AED buscará dinamizar la movida de Lalín con campañas atractivas

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La próxima semana convocarán a sus asociados de la hostelería nocturna

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:46 h.

El presidente de la AED, Antonio Lamas, anunció ayer su voluntad de convocar durante la próxima semana a una reunión a los asociados de la hostelería nocturna para abordar la posibilidad de activar campañas de dinamización que hagan más atractiva la movida de Lalín: «Achéganse as festas do Nadal e é unha boa época para poñer en marcha algunha campaña nova de xeito conxunto», dijo.

La decisión es la primera respuesta de la AED a la iniciativa del colectivo Melide Móvese de promover rutas de autobús por cinco municipios dezanos ?todos salvo Dozón? para captar potenciales clientes: «Os hostaleiros dezanos non poden pretender impedir esa iniciativa, porque, aínda que a vexan como unha provocación, é una idea lícita», defendió Lamas, antes de subrayar que «o que hai que imitar é a súa maneira de traballar en conxunto, xa que calquera acción eficaz pasa ineludiblemente por unha maior unión e implicación de todos os locais e non pola disgregación e aparición de novos colectivos».

En cualquier caso, tanto el presidente de la AED como el vicepresidente y representante del sector de la hostelería nocturna, Jaime Rodríguez, apoyan a los asociados de Lalín en la reivindicación «dun trato equitativo por parte das autoridades en canto ás esixencias administrativas tanto para a apertura de locais conforme á legalidade como para o estricto cumprimento dos horarios de peche. As regras de xogo teñen que ser as mesmas en todas as zonas», enfatizaron.

Por lo que se refiere a las quejas expresadas por algún hostelero lalinense de una mayor realización de controles de alcoholemia en los alrededores de Lalín respecto a Melide, desde la AED señalan que no disponen de datos objetivos que confirme que existe esa discriminación, si bien el colectivo considere normal que el sector reclame un trato equitativo.

Noite-taxi de Lalín Marcha

Por su parte, desde el nuevo colectivo que aglutina a los locales de ocio nocturno en la capital dezana, Lalín Marcha, alguno de sus integrantes señalaba ayer que están trabajando ?antes ya de surgir desde Melide la iniciativa de traer autobuses a Deza? en el Noite-taxi, mediante el que los clientes que consuman en establecimientos asociados puedan disponer al final de la noche de un taxi gratuito para regresar a sus casas. También estudian la posibilidad de organizar algún magosto e incluso la celebración de algún concierto en la noche del viernes para animar la noche de Lalín.

«Apoiamos a reivindicación dun trato equitativo

nas esixencias administrativas»

Antonio Lamas