El PSOE de A Estrada acusa al gobierno de contratar «amiguetes»

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

FRAN BREA

Dono critica que el alcalde no se pronuncie sobre políticas de empleo

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:25 h.

El líder de los socialistas estradenses, José Antonio Dono, compareció ayer en rueda de prensa para hablar de la situación de los trabajadores municipales y la falta de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Dono declaró que el actual gobierno local «crea postos para os seus amiguetes» y añadía que «teñen que reflexionar sobre a política de persoal, que sexa coherente e que non se utilice para beneficiar os intereses particulares e familiares».

José Antonio Dono considera que con la situación actual que se está a vivir que un alcalde muestre preocupación por el empleo y la actualidad económica «está fóra da realidade». En este sentido criticó que no se hable de servicios sociales y medidas que repercutan en los ciudadanos y se haga de temas que en estos momentos entiende que son secundarios como el ocio, «o alcalde ten que ser alcalde, non o concelleiro de parques e xardíns» manifestaba en relación a la noticia conocida esta semana donde el edil Óscar Durán mostraba sus planes de mejorar y crear zonas de ocio en el casco urbano. Además en esté caso se mostró molesto porque los trabajos de mejora de la alameda se «contratou por decreto a un amiguete, á empresa Globalia que non é da Estrada por case 50.000 euros cando seguro que habería empresas locais interesadas en facer os traballos».

Por otra parte Dono volvió a insistir en el vídeo de la Rapa das Bestas, «están equivocados, non queremos ver o vídeo, que da Rapa xa se viron moitos vídeos, senón o depósito legal e o soporte que xustifique o gasto, se o tivesen sería tan fácil como dar unha copia para calarnos a boca».