La unidad contra el Alzheimer de A Estrada abrirá de inicio dos días a la semana

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La Diputación se hará cargo de los 4.000 euros necesarios para equipar los locales destinados a desarrollar la actividad

21 nov 2014 . Actualizado a las 05:40 h.

El aula de estimulación integral que el Concello de A Estrada pondrá en marchar en colaboración con Agadea para tratar a los enfermos de Alzheimer y apoyar a sus familiares ya tiene horarios de funcionamiento. En un primer momento abrirá sus puertas los martes y los jueves desde las 16.00 hasta las 19.30 horas. El alcalde, José López, confirmó que si existiera una gran demanda del servicio, las solicitudes se tramitarán a través del departamento de Servizos Sociais, se ofrecería de lunes a viernes y el horario se ampliaría en una hora. Para ello se habilitarán dos aulas en la primera planta del Novo Mercado, próximas a donde se tiene planteado situar el tan ansiado centro de día. López ya tiene en su poder el proyecto que la asociación le presentó y el documento que acredite la colaboración. Ahora solo falta que ambas partes sellen el acuerdo con sus firmas, algo que se producirá previsiblemente en las próximas semanas, al comprobar que el curso sobre el Alzheimer que concluye hoy tuvo una gran acogida. En esta jornada de clausura los 60 participantes recibirán sus diplomas de asistencia.

En lo referente a la inversión necesaria para adecuar el espacio que necesita Agadea y dotarlo tanto de mobiliario como de los materiales necesarios para desarrollar las terapias la cifra ascienda hasta los 4.000 euros. López confirmó que, tras realizar varias gestiones, la Diputación pondrá su grano de arena para sacar adelante este proyecto haciéndose cargo de estos costes.