Vecinos de la avenida de Santiago protestan por falta de visibilidad a la salida de su garaje

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

FRAN BREA

Piden al gobierno local que prohíba aparcar en el lateral o instale un espejo

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

Vecinos de la avenida de Santiago vuelven a mostrar su descontento con el gobierno local, pero esta vez no es por los habituales desbordamientos de la red de fecales cuando llueve. En esta ocasión desde la comunidad de vecinos de los portales 92, 94, 96 y 98 expresan su malestar ante la falta de seguridad que perciben cuando salen de sus garajes, algo que ya le fue comentado al alcalde y a lo que por el momento no le han dado solución.

Los usuarios de este garaje de la avenida de Santiago denuncian la nula visibilidad que tienen para incorporarse a la vía ya que habitualmente en el lado izquierdo están aparcadas furgonetas y una ambulancia. El presidente de la comunidad asegura que ya mantuvo reuniones con José López para transmitirle la preocupación vecinal, y que este fue un tema que ya trató con otros alcaldes. En un primer momento asegura que López planteara la posibilidad de instalar algún tipo de señalización que prohibiese el aparcamiento en el lateral izquierdo de la salida, pero como denuncia el presidente de la comunidad «non é que se señalizase para que non se aparcase, senón que habilitouse unha parada para unha ambulancia». En un segundo encuentro se le planteó al alcalde la opción de instalar un espejo que mejorara la seguridad y la visibilidad, algo a lo que dicen que López contestó diciendo que no se podían poner esos elementos en el casco urbano, cuando ya existe en la actualidad más de uno. Alguno de los afectados relataba como «xa non é a primeira vez que levamos algún susto saíndo do garaxe. Tes que meter moito o morro na vía para poder ver se veñen outros vehículos e nunha ocasión case me levan por diante. Estamos cansados de avisar, algún día vai pasar unha desgracia, xa que habitualmente os coches non pasan despacio por esta rúa. Un día estiveron axentes da Garda Civil de Tráfico parados vendo a situación, o que pasa é que nos dixeron que denunciar iso é competencia da Policía Local».

Pero aunque esta sea la queja más importante, también están molestos por el poco cuidado que se le dedica al parque infantil de la zona. Ante la falta de mantenimiento y la suciedad que se acumula, varios vecinos aseguran que incluso compraron una escoba para, sobre todo en verano, barrer un parque muy utilizado por los vecinos con hijos de esta calle, «de vez en cando veñen a cortar a herba, aínda menos mal» declaraban. Por otra parte también denuncian que hace más de dos años desde el gobierno municipal les prometieron instalar más contenedores de basura en la zona y que a día de hoy siguen esperando por ellos.