Silleda dispondrá de 162.400 euros para mejoras viarias

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cores Tourís visitó con Cuíña las reparaciones en caminos de A Bandeira, Escuadro y Bazar, con la inversión de 91.000 euros

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer las obras que se ejecutan en tres caminos rurales de Silleda, dentro del plan Marco de la Consellería de Medio Rural. Lo hizo junto con el alcalde, Manuel Cuíña, los concejales Pilar Peón y Luis Arceo, y el jefe territorial del departamento, Miguel Dubois. Los trabajos en A Bandeira, Escuadro y Bazar suponen una inversión de 91.000 euros. En todos ellos se mejoró el firme con aglomerado en caliente, de cinco centímetros de espesor, destacó Tourís, quien destacó que suman dos kilómetros de longitud, con una anchura media de cuatro metros.

Para el período 2014-2015, el Concello silledense dispondrá de 162.383 euros para afrontar nuevos trabajos de mejora de caminos rurales, indicó el delegado territorial: «Sería interesante explicar tamén que, no caso da Comarca de Deza, estase a investir ao longo do presente ano un total de 325.500 euros dentro do plan Marco que permite mellorar os camiños rurais».

Cores Tourís agradeció en Silleda a los alcaldes su colaboración en el desarrollo de estos programas, que ponen de manifiesto la sintonía entre la administración autonómica y los concellos, subrayó.