Cruces podría cobrar 80.000 euros más por la revisión de los BICES

R. Ramos Lalín / La Voz

VILA DE CRUCES

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:03 h.

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, calcula que el concello podría cobrar en el 2015 en torno a 80.000 euros más por la revisión de los Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES). Un cobro que ya se podría hacer efectivo el año que viene en el caso de que este año, el Concello formalice ya su adhesión a un convenio del catastro. Una adhesión que tendrá que aprobarse en pleno.

Este fue uno de los asuntos que se abordaron ayer en Madrid en la asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con centrales Hidroeléctricas y Embalses y en la que participó Otero.

El regidor apuntó ayer que entablará conversaciones con los representantes de los concellos de Agolada, Santiso y Touro para pedirles «que se adhiran a Federación» señalando que «agora nos facemos o traballo e beneficianse todos e deberían estar tamén eles».

En la asamblea de ayer, se aprobó el presupuesto de este año, se dio cuenta de un informe de la presidencia u de otro en torno a la liquidación de los BICES y se habló de la creación de una central de compras, a fin de que poder disponer de un servicio que adapte todas las ordenanzas recaudatorias a la ley.

Tasa a líneas de alta tensión

En este caso las de parques eólicos, embalses o la construcción de líneas, entre otros y se dio cuenta de la adhesión a la federación de distintos municipios de España, entre ellos uno de la provincia de Pontevedra.

En la asamblea general se informó a los asistentes de todas las actuaciones que vino llevando a cabo la federación a lo largo del presente año.

Una de las cuestiones en estudio es la posibilidad de que los concellos puedan cobrar un impuesto a las líneas de alta tensión. En este caso, la iniciativa está en estudio y en la reunión se dio cuenta de las gestiones que la federación está llevando a cabo en este sentido.,

Otero destacó que de prosperar supondría incrementar los beneficios del Concello de Vila de Cruces que en este caso dispone de una única línea de alta tensión: la de Redesa.