El Concello pretende avanzar en la RPT durante este mes

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La redacción del documente lleva desde el gobierno de Ramón Campos sin que se consiga llegar a un acuerdo.
La redacción del documente lleva desde el gobierno de Ramón Campos sin que se consiga llegar a un acuerdo.

Alberto Blanco asegura que con la legislación actual es imposible que se incrementen los salarios de los trabajadores

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:04 h.

El edil de Personal, Alberto Blanco, anunció ayer, tras conocerse el recurso que interpusieron 15 trabajadores de la Policía Local estradense contra el Concello, que confía en que durante este mes se produzca una nueva mesa de negociación para avanzar en la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). En esta nueva reunión esperan presentar la propuesta de las fichas de los trabajadores municipales, donde consten las funciones y las retribuciones que le corresponden a cada empleado.

En relación a la queja de los policías locales sobre la bajada en los complementos específicos, Blanco declaró que según la legislación vigente no se permiten los aumentos salariales, y que al cambiar a los profesionales del grupo D al C1 se aumentó el salario base, pero tuvo que reducirse la cuantía de estos complementos para adaptarse a la ley. Por otra parte el edil estradense también manifestó su deseo de poder desarrollar la RPT, a poder ser antes de que el juzgado emita la sentencia tras el nuevo litigio, pero que «estase facendo con medios propios do Concello e igual non é posible facelo co ritmo desexado. Este non é un problema novo, xa ven de atrás, na pasada lexislatura encargáraselle redactar o documento a un equipo da Universidade de Santiago de Compostela onde se fixera unha relación de postos, características e necesidades do Concello. O resultado decía que deberían de crearse máis de 100 postos de traballo, unha cifra que despois rebaixouse considerablemente para axustala á realidade que estamos a vivir».

Los 15 miembros de la plantilla de la Policía Local que presentaron el pasado 11 de noviembre un recurso contencioso-administrativo esperan que se agilice el proceso y mostraron su malestar porque dicen que en este contexto existen trabajadores municipales que están siendo beneficiados y sin embargo otros, como es su caso, perjudicados.