La Banda de Música de A Estrada estrena repertorio en el concierto de Santa Cecilia

a estrada / lA voz

DEZA

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo sábado 22 de noviembre la Banda de Música Municipal da Estrada celebrará su tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de todas las personas que se dedican a la música, coincidiendo además en esta ocasión con el propio día de la patrona. Este recital tendrá lugar en el teatro Principal a las 20.30 horas y la entrada será gratuita.

Desde la Banda de Música Municipal da Estrada declaran que este es un concierto que produce especial ilusión para las bandas por su tradición, donde se hace gala de sus estrenos musicales, debuts como músicos aprendices, renovación de vestuario y cambio de instrumental, «nunha palabra, é o día grande para os músicos» afirman. En este concierto de Santa Cecilia la banda interpretará cuatro obras sinfónicas y dos pasodobles, de las cuales cinco serán tocadas por primera vez.

Pero no solo se estrenarán piezas musicales, también nuevos músicos tendrán su primera toma de contacto con el escenario. En esta ocasión 10 jóvenes de entre 11 y 14 años, salidos de la cantera de la banda juvenil del Conservatorio Profesional de Música y de la Escola Municipal, podrán mostrar al público sus habilidades. Además todos los integrantes de la agrupación acudirán al concierto con sus nuevos uniformes, un total de 60 trajes patrocinados por el Concello y la Diputación.