A Estrada da el primer paso hacia su unidad contra el Alzheimer

m. garabantes

DEZA

FRAN BREA

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:16 h.

1 La sala de exposiciones de Abanca de A Estrada acogió ayer el inicio del curso que el Concello organizó para esta semana en colaboración con la asociación Agadea titulado Enfermidade do Alzheimer, abordaxe multidisciplinar para coidadores/as. La sala se quedó pequeña para recibir a las 60 personas inscritas, en principio se ofertaban 40 plazas pero tras ver el interés despertado decidió ampliarse el número, que en la jornada de ayer disfrutaron del neurólogo Alfredo Robles. Antes de que el doctor Robles comenzará su exposición, el alcalde de A Estrada, José López, fue el encargado de inaugurar el curso. López manifestó su ilusión por la celebración de estas jornadas y por ser este el primer paso para crear en el Novo Mercado un espacio destinado a que profesionales de Agadea presten apoyo a los enfermos de Alzheimer del municipio y a sus familiares. El alcalde volvió a reiterar en su presentación la intención de que esta unidad esté operativa a comienzos del próximo año.

Exaltación de la risa en A Estrada

2 Alrededor de una decena de personas participaron ayer en A Estrada en la actividad Ioga da risa organizada por el Banco do Tempo Municipal. La sesión duró aproximadamente una hora y media, donde las participantes no pararon de reír con los diversos ejercicios que se les plantearon. El yoga da risa está considerado como gran entrenamiento cardiovascular, ya que 10 minutos de carcajadas equivalen a 30 minutos de un ejercicio con remos. La próxima actividad que desenvuelva el Banco do Tempo Municipal será el sábado 22 y tratará sobre la lengua de signos.

3

Zuecos de Elena Ferro en el OUFF

El estreno de la película A Esmorga, dirigida por Ignacio Villar sobre el original de Eduardo Blanco Amor, copó en el protagonismo en la gala inaugural del Festival de Cine Internacional de Ourense, el OUFF. Un acto en la que director y actores protagonistas lucieron sus mejores galas y zuecos de la cruceña Elena Ferro en sus pies.

4

Aspadeza acudió a la cita autonómica

Este fin de semana se disputaron en Barbanza los juegos autonómicos de natación para personas con discapacidad intelectual. Hubo cerca de 250 participantes de 24 asociaciones, entre ellos una representación de Aspadeza de Lalín.

5

Magosto en la escuela de Donramiro

En la escuela infantil de Donramiro hubo ayer celebración del magosto. Música tradicional, juegos populares y degustación de castañas formaron parte del programa.