El Rugbi Coreti Lalín continúa imparable y vence por 25-0 al Santiago

Lalín / la voz

DEZA

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Lalín continúa sin titubear en su intento de volver a recuperar la Primera gallega. Ayer, cosechó un nuevo triunfo por 25-0 en su debut ante sus aficionados frente al Santiago Rugbi. Además, del triunfo logró un punto bonus.

Los abellóns comenzaron adelantándose en el minuto uno con un golpe de castigo transformado por Díaz. Sin embargo, pese a que en todo momento tuvo el control del partido, cometió varias imprecisiones y perdonó varias opciones de ensayo. Finalmente, Miluco se encargó de subir los puntos al marcador tras varias fases cortas para situar el 8-0, y después transformaba Díaz el 10-0. En la reanudación, los locales mejoraron y la intensidad y rimo de juego fueron más elevados. Folla incrementó la distancia hasta el 15-10 a la salida de una melé y Viana, con un nuevo ensayo alcanzado el 20-0. En los minutos finales, Santi Castro anotó el cuarto ensayo que le dio el punto bonus.

Por el Coreti jugaron Bruno, Mineti, Viana, Mauro, Pulpeiro, Roy, Chumuzas, Miluco, Fofi, Triki, Díaz, Midas, Óscar, Yago y Agus. También salieron Folla, Abreu, Daniel, Santi Castro, Paulo, Rafa, Bilí y Adrián.

Derrota de las abellonas

Por su parte, el equipo femenino perdió por 75-0 en la visita al CRAT Coruña, actual subcampeón de España. Jugaron Lucía, Susana, Marta, Eva, Patricia, Nere, Yani, Bertolo, mariana, Nuria, Bea, Anabel, Tania, Yoli, Paula; Katy, Laura Costa, Laura Crespo y Yesika.

Por último, los Sub 18 debutaron con un empate a cinco frente al Universidade de Vigo en su debut liguero.