El Coreti Lalín debuta en casa sin Fuentes, Anxo, Damián y Mario

lalín / la voz

DEZA

07 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rugbi Coreti Lalín debuta mañana ante sus aficionados en la liga. Recibirá a partir de las 17.00 horas en el Cortizo al Santiago R. C. con la intención de continuar manteniendo el liderato. Para este encuentro, los abellóns tendrán las bajas de Fuentes, por motivos laborales, y con Anxo, Damián y Mario, lesionados. Además, también es duda Carlitos.

Desde el conjunto lalinense lo tienen claro. Así, apuntan que si quieren dar continuidad a su racha de triunfos (tres en liga y tres en pretemporada) tienen que salir al campo con la máxima concentración e intentar dominar el ritmo y los tiempos del partido desde el primer minuto. Del rival destacan que, en la última jornada, hicieron un buen encuentro ante el Ourense por lo que viajará a Lalín con la moral reforzada.

Las chicas, en A Coruña

Por su parte, el equipo femenino viaja también mañana sábado para medirse en A Coruña a las 16.15 horas al CRAT, actual subcampeón de España y que no conoce la derrota en la liga gallega en las últimas temporadas. Es el encuentro más complicado de esta primera vuelta. Desde el club apuntan que deberán evitar los errores de los últimos partidos, en los que la baja intensidad con la que saltaron al campo, provocó que recibieran numerosos ensayos en el inicio. Lo principal en este próximo duelo para ellas será plantear la mejor defensa posible y tratar de aprovechar sus opciones ofensivas que, a priori, serán pocas las que le cedan las herculinas.

Arrancan los Sub 18

Por su parte, el equipo Sub 18 debutará en la liga gallega mañana a partir de las 17.15 horas con una salida para medirse al Universidade de Vigo. Viajarán un total de 17 jugadores y, previsiblemente, debutarán los tres recién incorporados.

Por otra parte, durante este mes de noviembre el Rugbi Lalín se suma a la iniciativa solidaria para ayudar a combatir el cáncer y en todos los partidos habrá huchas en las que los asistentes podrán hacer sus donativos.