Carlos Negro impartió un taller de poesía en el Laxeiro

M Garabantes

DEZA

miguel souto

07 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1El instituto Laxeiro de Lalín continúa celebrando actividades. Dentro de estas, ayer los alumnos contaron con la presencia del escritor Carlos Negro que, a lo largo de la mañana mantuvo encuentros con los alumnos de distintos cursos del centro celebrando un taller de poesía, organizado por la profesora Gracia Santórum.

Taller de comercio en la AED en Lalín

2En la sede de la AED se celebró ayer un taller sobre redes sociales y comercio electrónico destinado a los comerciantes. La iniciativa se incluye en el plan de apoyo al sector comercial gallego, de la Cámara de Comercio de Pontevedra que se presentó también ayer a los asistentes. El taller inició a los asistentes en el uso de las redes sociales y el comercio electrónico.

Juegos y tradiciones para recordar

3En la biblioteca de Lalín, voluntarios de la residencia de As Dores, recordaron juegos y tradiciones. Concha Cambeiro, de 85 años, y natural de la parroquia de San Martiño de Asperelo, en Rodeiro, habló de las tradiciones y anécdotas del Entroido y de las de la fiesta de San Xoán, mientras que Sofía Taboada, de 87 años, de Botos, recordó los juegos populares de cuando era niña como la culanca, la billarda, el tirachinas, o el pelouro chincha. .

Charlas en Orazo

4Coto Manguelo finalizó el curso de iniciación a la micología en Orazo. Hoy, el investigador de la USC, Saúl de la Peña imparte una charla sobre la comercialización de setas en Galicia y mañana y los días 22 y el 29 el colectivo celebra salidas y degustaciones.