Otero reclama a la Xunta el saneamiento de Camanzo

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Jesús Otero, alcalde de Cruces.
Jesús Otero, alcalde de Cruces.

Recuerda en un escrito que el proyecto con Gres y Añobre está redactado por la Administración por 1,6 millones desde 2010

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Camanzo, Gres y Añobre están abandonados por la Xunta desde el 2010, en cuanto a saneamiento por lo menos. Cada año el alcalde, Jesús Otero, espera que el presupuesto de la Xunta incluya una partida para un proyecto de saneamiento integral para estas tres parroquias que fue redactado y presupuestado por el Gobierno gallego en el 2010 y con un presupuesto de 1.666.296 euros. «Cabe recordar», asegura el alcalde en un escrito remitido a la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, «que ademáis esta obra foi presentada pola Xunta de Galicia no Concello de Vila de Cruces en varias ocasións sen que ata o momento se levara a cabo a súa materialización».

Otero argumenta razones para que la Xunta incluya en su presupuesto esta actuación considerando que Camanzo «é a parroquia do municipio con máis habitantes logo do núcleo de Vila de Cruces, e entre as tres parroquias do proxecto daríase servizo a 350 vivendas». Cruces tiene múltiples proyectos pendientes en la Administración autonómica. No obstante a este le concede una importancia excepcional, sobre,todo por haber sido anunciado y durante años ninguneado.

Convenios con colectivos

La junta de gobierno local de Cruces aprobó ayer ocho convenios de colaboración con otras tantas entidades con aportaciones económicas para favorecer las actividades de colectivos. A la Asociación Deportiva Kung Fu Zen, le concede 500 euros; a Cruces Fútbol Sala Femenino, 500; SD Cruces, 6.600; Sociedad Deportiva Piloño, 2.400; a la Banda Artística de Merza, 9.000; a la Unión Musical de Ponteledesma, 9.000; a A Fundación Paco Lareo, 1.000; y a la asociación de vecinos de Salgueiros, 450 euros.