El PP lamenta que Cuíña menosprecie la inversión de la Xunta en Área 33

lalín / lA voz

DEZA

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

El PP de Silleda comparte las demandas al presupuesto de la Xunta del alcalde, Manuel Cuíña, «e moitas máis que farían falta», pero lamenta que «menosprece os 216.628 euros presupostados para reforzar potencia eléctrica do polígono, nun convenio entre Xestur e Hidroeléctrica de Silleda».

El portavoz popular, José Luis Espiño, valora como grave que no lo consideren una inversión necesaria. Estima el PP que «as empresas que se van instalar no polígono precisan ter potencia suficiente e que o polígono estea totalmente equipado e preparado». Espiño pregunta si lo que pretende Cuíña es «que se vaia para outros polígonos de outros concellos».

Dice Espiño que no se acordaron de pedir al bipartito aceras en Manduas y afirma que se acuerdan ahora cuando las hizo la actual Xunta después de veinte años.

Espiño también habla por boca de la Xunta al señalar que el PP considera que la Xunta está muy al corriente de que el vial Laro-Silleda precisa corregir puntos problemáticos, pero es cuestión de tiempo, y ahora «hai que priorizar». Le recuerda también que en el colegio de Silleda también se priorizó invirtiendo en cubierta en vez de en patio cubierto. Y en aquella visita del delegado recuerda Espiño que el Concello quedó en gestionar la tala de unos eucaliptos y siguen allí.