La Guardia Civil incrementa la vigilancia por los robos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Todos los golpes se produjeron de madrugada, dos de ellos en establecimientos del casco de Lalín y dos en el polígono

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:13 h.

La Guardia Civil de Lalín incrementa la vigilancia en la zona tras la oleada de robos registrada en las últimas semanas. El último golpe fue la sustracción de maquinaria de Comercial Iglesias en la madrugada del martes. El propietario del establecimiento presentó ya la correspondiente denuncia pero aún no consignó una valoración de lo sustraíd,o a la espera de finalizar el recuento de la mercancía robada.

Al igual que ocurrió en un robo anterior, los ladrones se fueron sobre todo a las herramientas y maquinaria de marcas más conocidas. De algunas de ellas el establecimiento tiene la concesión para la zona. La noche del robo los vecinos no oyeron nada, pese a que los ladrones sacaron la mercancía por el portal de la calle principal. Las fuerzas de seguridad hacen de nuevo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que avisen en caso de oír ruidos extraños o detecten la presencia de individuos sospechosos en la calle.

La Guardia Civil tiene previsto también mantener un encuentro con la Policía Local para solicitar una vez más su colaboración. Mientras en la calle crece la preocupación tras los nuevos robos. Uno de mercancía de una tienda de deportes en Lalín, que fue desvalijada, y dos en el polígono Lalín 2000, uno en Xuncoga y otro en la ITV.