Carboeiro acoge el día 16 «Son solidario», con ruta, música, cultura y ocio

lalín / la voz

DEZA

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:04 h.

Son Solidario, una propuesta que mezcla senderismo, música, naturaleza, cultura y ocio tendrá el 16 de noviembre como escenario el monasterio de Carboeiro. Organizado por el profesor de yoga de Dodro, Toño González, arrancará a partir de las 9.00 horas con la ruta Toxa-Carboeiro. Los participantes irán recogiendo basura, en bolsas, en los seis kilómetros de recorrido.

La iniciativa, que cuenta con apoyo del Concello de Silleda, tiene a las 12.00 como hora del llamado baño de sonido con gongs, cuencos tibetanos, y de cuarzo, flauta nativa, tambor chamático y caja de shruti, entre otros instrumentos para conciertos meditacionales. No es necesario realiza la ruta para acudir al concierto. Al finalizar el programa los participantes disfrutarán de degustación de menú vegetariano en Silleda.

Inscripción

La actividad, que mezcla la naturaleza y las artes, servirá asimismo para colaborar con el programa Silleda Solidaria. Tiene un precio de inscripción de 15 euros y parte de la recaudación será para dicho programa. Desde la organización también se pide colaboración a los participantes aportando alimentos no perecederos al citado programa Silleda Solidaria.

La inscripción y más información del evento se obtiene en www.yogaensantiago.com. y en la web municipal www.silleda.es. También se puede hacer la inscripción en la Casa da Cultura y en el propio monasterio de Carboeiro.El alcalde agradece la iniciativa solidaria y anima a participar del evento que acerca esta expresión artística.