Tequexeteldere acerca a los estudiantes el baile gallego

M Garabantes

A ESTRADA

Tequexeteldere impartirá un año más talleres de baile y cultura gallega en los institutos.
Tequexeteldere impartirá un año más talleres de baile y cultura gallega en los institutos. miguel souto< / span>

29 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1La agrupación Tequexeteldere repetirá este año de nuevo la experiencia de sus talleres en los institutos de A Estrada, para acercar el baile gallego a los alumnos. En concreto se pretende que los estudiantes entre trece y dieciséis años conozcan la relevancia de la cultura tradicional además de su importancia en aspectos piscomotores o psicoevolutivos. Las sesiones se desarrollarán durante una hora y a lo largo de dos meses. Las clases se impartirán tanto en el instituto Antón Losada Diéguez como en el Número 1, en distintos horarios de lunes a viernes. Las lecciones de baile buscan mejorar entre los participantes cuestiones como el equilibrio, la segmentación corporal, la coordinación y control postural, así como la automatización de movimientos y la creatividad. Además se hará de forma interactiva entre profesor y alumno, para que vaya explicando los distintos pasos y movimientos aprendidos. No faltarán los bailes en pareja y en grupo, así como el aprendizaje de las diferentes estructuras del propio baile.

Acrofam impartió un taller en el Pérez Viondi

2La Asociación para el Crecimiento y Orientación Familiar de A Estrada (Acrofam) continuó ayer el ciclo de jornadas sobre inteligencia emocional y de relajación en los centros educativos del municipio. En esta ocasión tuvo lugar en el colegio Pérez Viondi, con la asistencia de numerosos padres de alumnos que pudieron seguir las indicaciones del profesor Alfonso Fernández sobre esta temática, incidiendo en aspectos como el fomiento de la autoestima. Hoy miércoles se programó una nueva jornada formativa, en este caso en el instituto Antón Losada Diéguez. Comenzará a las 19.00 horas, con asistencia libre para todos los interesados.

Excursión de vecinos de Cerdedo a Arbo

3Un grupo de medio centenar de vecinos de Cerdedo disfruto de una excursión a Arbo y Salvaterra do Miño. El viaje del pasado domingo fue organizado por la Asociación de Mulleres Rurais Nos Mesmas, en colaboración con el Concello y dentro del programa Coñece a túa provincia de la Diputación.