Padre e hijo viajan juntos para un anuncio de una marca de coches

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El estradense Esteban Folgar ganó el concurso realizado a nivel nacional

29 oct 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

José María Folgar y Esteban Folgar son padre e hijo, y como tal se han convertido en los protagonistas del nuevo anuncio grabado por la marca de coches KIA al convertirse Esteban en el ganador del concurso que han realizado con motivo de la campaña Re:Diseño: conducir juntos. El funcionamiento de este concurso era sencillo, quien deseara el premio, que consistía en realizar un viaje por carretera de dos días a bordo de un KIA y con los gastos pagados, debía inscribirse indicando los motivos por los que quería emprender este pequeños viaje.

Esteban Folgar decidió participar narrando una historia de su juventud, cuando en un viaje familiar por los Pirineos mantuvo una discusión con su padre en la que dijo que nunca más volvería a hacer un viaje con él. Dieciocho años después del «incidente» decidió incumplir ese anuncio y había llegado el momento de perdonarlo. «A los de KIA les gustó la historia y por eso fui el elegido para protagonizar con mi padre esta campaña en España. La idea inicial era hacer en esos dos días el camino de Santiago desde Roncesvalles. En principio no habría problema, pero me dijeron que tendría que grabarse el 21 y 22 de octubre, y yo no podía marcharme tan lejos al estar próximo el nacimiento de mi hijo, por lo que al final decidimos hacerlo en Galicia recorriendo la Costa da Morte», explicó.

Esta proximidad de ser padre hizo que los responsables publicitarios de la campaña decidieran enfocar el vídeo desde ese punto de vista y anunciarlo como el último viaje que José María y Esteban realizarían como padre e hijo antes de pasar a ser abuelo y padre. Este planteamiento ya posee un gran gancho emocional, pero a esto hubo que sumarle la llamada que Esteban recibe de su mujer para informarle de que va camino del hospital porque su hijo va a nacer, algo que -como asegura el protagonista- fue muy bien recibido por el equipo de grabación, ya que pudieron aprovechar este momento para cerrar la historia del viaje con un final inmejorable. Pero como en toda campaña publicitaria siempre hay algo de ficción. Es cierto que Esteban recibió la llamada anunciándole que iba a ser padre, pero esto no era algo nuevo para él, al ser su tercer hijo.

Los dos estradenses que protagonizan este spot aseguran que fue una experiencia divertida, en la que además de participar como improvisados actores también pudieron hacerlo como directores y técnicos, ya que Esteban Folgar es profesor en el IES Audiovisual de Vigo y José María ejerce como docente de Historia del Cine en la Universidad de Santiago de Compostela, por lo que tienen amplios conocimientos de lo que sucede detrás de las cámaras. El vídeo puede visualizarse en el canal de Youtube y en el perfil de Facebook de KIA España, y en cuatro días que lleva disponible se acerca ya a las 1.000 visualizaciones. Además de en nuestro país esta campaña publicitaria también se realiza en Alemania, Canadá, Arabia Saudí, Rusia, China y Corea.

Reportaje protagonistas de una curiosa campaña publicitaria