Mejoraron de forma moderada ayer las cifras en la Central

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Concurrieron 679 animales y la facturación del mercado rozó los 300.000 euros. Subieron las vacas y la recría y bajó el cebo

29 oct 2014 . Actualizado a las 05:02 h.

Mejoraron las cifras de la Central Agropecuaria de Galicia ayer en Silleda pero, en todo caso, es una mejoría que compite con los datos de los últimos mercados que fueron muy flojos. Los datos de ayer siguen estando alejados de las cifras medias de este recinto.

La entrada de reses se situó ayer en 679, lo que supone 43 ejemplares más que la semana anterior. Sumaron más asistencia las áreas de cebo y de vacuno mayor, lo que influyó en una facturación final interesante, mientras los terneros de recría concurrieron en menor cantidad que hace una semana.

Mejoró la asistencia de vacas

La facturación final se situó en 299.673 euros, que se acerca a los volúmenes de negocio medios del recinto este año. Incidió especialmente la mejoría en asistencia de las vacas de desvieje que aportaron prácticamente la mitad de las transacciones feriales.

Los precios medios mejoraron en trece euros en el ganado de la sección de recría que cotizó ayer a 258 euros de media. En el caso de las vacas de desvieje volvieron a recuperar precio al subir veintidós euros. Cotizaron de media a 701 euros pero este valor sigue siendo muy bajo, de los peores de todo el año.

Operaron a la inversa los precios en los terneros cebados. Ayer este tipo de animales se depreciaron en 34 euros de media, siendo la cotización 758 euros, uno de los peores precios de todo el año lo que vuelve a resaltar los problemas de cotización que registra actualmente en el sector de la carne.