Alberto López Iglesias es el nuevo presidente de la asociación Ecos

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

El joven empresario, con parafarmacia en la villa, da relevo a Fátima Costoya

29 oct 2014 . Actualizado a las 05:12 h.

Alberto López Iglesias, joven empresario silledense, fue elegido a ultima hora de ayer nuevo presiente de la asociación de empresarios y comerciantes de Silleda, ECOS, dando relevo a la hasta ahora presidenta Fátima Costoya.

La asamblea se abria ayer sin candidaturas y todos los asistentes, una quincena de empresarios, valoraban que el gremio no podía quedarse sin asociación representativa.

En ese marco y, según señala la hasta ahora presidenta, Alberto López se ofreció a asumir la dirección «para que non desapareza a asociación».

El nuevo presidente de los comerciantes ya salió de la reunión señalando que tiene algo perfilada su directiva pero anunció a los socios que en un mes, a mediados de noviembre, la presentará. Para entonces se convocará asamblea para presentar la nueva junta directiva.

Empresario «dinámico»

Alberto López regenta A Parafarmacia de Silleda, establecimiento situado en el centro de la localidad. Tiene un perfil profesional que desde el propio sector se define apropiado para este cargo por cuanto consideran que «é moi dinámico».

El nuevo presidente de ECOS que ayer prefirió posponer declaraciones, ya tiene experiencia como directivo. Se había incorporado al equipo que presidía Fátima Costoya en su segundo mandato, cuando salió reelegida en febrero del año 2012.

A López le quedan muchos retos por delante, entre otros tratar de implicar al sector. Ayer eran muy pocos en una asamblea tan importante.

Superávit de 10.000 euros

La asamblea de ayer incluía balance de cuentas. El nuevo presidente recoge una asociación totalmente saneada. El colectivo según informó ayer su predecesora presidente cierra etapa con un superávit de 10.000 euros.

La ya ex presidenta reiteró ayer quedar satisfecha de la labor realizada en estos cuatro años largos en la dirección del colectivo. Fátima Costoya pidió a los empresarios que apoyen al nuevo presidente y ella misma aseguró que lo va a apoyar en todo cuanto pueda. Descartó, en todo caso, participar en la nueva directiva. Alberto López tiene ahora por delante un período de 2 años.