Escolares de Silleda disfrutaron con la música y los títeres

M Garabantes

DEZA

rober amado

28 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

1El auditorio de la Fundación Feiral Semana Verde en Silleda acogió ayer un concierto didáctico aderezado con la magia de los títeres. Un espectáculo al que asistieron medio millar de escolares del municipio, procedentes de los colegios públicos de Silleda y A Bandeira, así como del María Inmaculada. Quinteto Pentafonía junto con Títeres Seisdedos presentaron Hansel y Gretel, un recital basado en las aventuras de estos dos conocidos hermanos de los hermanos Grimm, junto con uan selección musical del compositor Engelbert Humperdink. Además del propio espectáculo, esta iniciativa municipal se complementa con una guía didáctica para trabajar en el aula. Los estudiantes disfrutaron de lo lindo con la música en directo, ejecutada con cinco instrumentos de viento.

Charla de Ana Reboiro en la capital ourensana

2La profesora del instituto Ramón María Aller de Lalín, Ana Reboiro, ofreció ayer una charla-coloquio para alumnos del instituto 12 de octubre de Ourense. En ella habló sobre el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), así como las investigaciones que se realizan en sus instalaciones y su aplicación práctica. Ana Rebeoiro trabajó el pasado junio en el CERN, junto a otros 55 profesores de un total de cuarenta nacionalidades. Representó a España junto a un docente madrileño y otro catalán.

Goza do Ulla concluyó temporada en Cruces

3El pasado domingo se cerró el programa de rutas de senderismo Goza do Ulla corresondiente al 2014. Vila de Cruces acogió el último recorrido en una jornada animada por las buenas temperaturas y que contó con alicientes añadidos para los participantes además de la propia naturaleza. Hubo un magosto popular al finalizar la marcha en el área recreativa de Remesquide, además de la actuación de Os Musicantes de Fontao.

Cena de confraternidad en Rodeiro

4Alrededor de ochenta antiguos alumnos y docentes del colegio de Rodeiro participaron este sábado por la noche en una cena de confraternidad en Casa Achacán. Una idea que surgió a través de un grupo en WhatsApp para reunir en torno a la mesa a alumnos nacidos en los años 74, 75 y 76, junto con algún repetidor nacido en el 73 y que también compartió aulas con el resto. No faltó la invitación a acudir al entonces director del centro, Manuel Lamazares.

Excursión desde Toedo

5Y acabamos con un grupo de 55 vecinos de la parroquia estradense de Toedo, que este pasado domingo organizó una excursion a Mondariz, castillo de Sobroso, Virxe da Franqueira y Covelo. Un entretenido viaje coordinado por la Asociación de Mulleres de Toedo.