La directiva de Ecos dimite hoy y pide relevo para no disolver la asociación

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

La presidenta Fátima Costoya en una campaña de Ecos.
La presidenta Fátima Costoya en una campaña de Ecos.

Fátima Costoya considera bueno «que entre xente nova e con máis ideas»

28 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Silleda, ECOS, celebra elecciones esta noche a las 21.00 horas (segunda convocatoria) en la Casa da Cultura silledense. La directiva presenta su dimisión y condiciona el futuro del colectivo a que se produzca un relevo. Los interesados en presentar candidaturas pueden hacerlo hasta el momento de celebrarse la asamblea pero la carta de convocatoria ya advierte a los socios que «no caso de non atopar relevo na directiva comenzaremos co procedemento de disolución da asociación». Así las cosas Ecos se juega su futuro esta noche en la asamblea que también incluye la presentación del estado de cuentas.

Continuidad desde el 2009

Fátima Costoya preside la directiva desde la noche del 28 de enero del 2009 cuando fue elegida en asamblea. Con ella siguieron hasta ahora un equipo conformado por Leticia García en la vicepresidencia; Manuel Núñez, secretaria; Pilar González, tesorería; y, en las vocalías, Juan José Sánchez, Javier Tato, Yolanda Mato y Carmen Fraiz. La junta había sumado un integrante más, Alberto López, en febrero de 2012 cuando fue refrendada para otro mandato.

Cumplieron mandato con creces (bianual) y la presidenta señala que «levamos moitos anos, xa estamos cansados, non lle podes adicar o tempo que querrías. A ver se se anima alguén ao relevo. Que entre xente nova e con máis ideas», pide.

Y Fátima Costoya desconoce que va a pasar. Preguntada sobre la posibilidad de que se presente alguien del equipo directivo actual asegura que «non o sabemos, hai alguén que ao mello pénsao pero en principio nadie se comprometeu».

Pero también queda la masa social. Son unos 80 socios representativos de la mayoría del Comercio, no tanto de la hostelería y de la empresa, que son menos.

La presidenta del comercio silledense espera que se presenta alguien porque este sector silledense necesita tener asociación y además es bueno que la gente rote, que sepan que «non é todo de rositas», que en la directiva hay que trabajar.

La presidenta dice que llevan muchos años y «estamos cansados»

«Algún directivo ao mellor pénsao pero en principio nadie se comprometeu»