Crespo solicitó a Conde «rigor» y que «non me tome por tonto»

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Camilo Conde argumentó que la comisión pretendía que fuese informativa «non acusatoria».
Camilo Conde argumentó que la comisión pretendía que fuese informativa «non acusatoria». R. Amado< / span>

Echó en cara al edil del PDG que demande una comisión investigadora del Arena con «argumentación de cuarto de folio e sen pedir nunca a documentación»

28 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La petición del edil Camilo Conde de una comisión de investigación sobre el Lalín Arena dio motivó dura respuesta por parte del alcalde en el pleno de ayer. Crespo echó en cara al concejal que argumentara la petición «nun cuarto de folio» y «sen gastar unha soa neurona», recordándole que «en tres anos e medio, dende que vostede chegou aquí, non pediu nin unha soa vez ver oa documentación do Lalín Arena». El regidor entiende que «o mínimo que debería facer é sachar e traballar, vostede ten que analizar a documentación e logo pormenorizar e que o pida en dous párrafos pareceme unha carallada».

Crespo retó al edil independiente a que «si atopa unha anomalía vaia ao Xulgado, porque é moi fácil sementar dúbidas e enmerdar, pero non todo vale». Consideró que «a finais da lexislatura por azares do destino parece que se transformou». Pidió a Conde «rigor» y que «non me tome por tonto», afirmando que «vostede está actuando en plan kleenex, pero si a vostede non lle importa...» dejando caer que «algún pensa que pode vir de paracaidista e aterrar directamente no sillón da alcaldía».

Una frase esa última a la que el socialista Cristóbal Fernández replicó al regidor que «vostede no 90 tamén caiu así». Conde contestó al chaparrón con un «paréceme lóxico e coherente», en alusión a la intervención de Crespo, que también se quejaba de que Conde no se dirigiera a él por los cauces reglamentarios mandándole una carta en la que le solicitaba un encuentro. Conde indicó que solo pretendía crear una comisión informativa «non acusatoria» y señaló que no había pedido nunca los informes pero que «a información pode chegar por distintos cauces». PSOE y BNG mostraron su apoyo a la moción.

El PSOE recordó que desde el principio del proceso se habían mostrado en contra del Arena, recordó los recortes del proyecto inicial desde la pista de hielo a las dos de pádel que quedaron sin hacer, el error en el proyecto que se movió 25 metros al norte, la supresión del aparcamiento subterráneo, el coste que cifraron en 8,5 millones frente a los 7 iniciales y los problemas del edificio derivadas, apuntaron, al uso de calidades ínfimas. Una argumentación a la que se sumó el BNG. Crespo defendió que en aquel momento los pabellones tenían serios problemas y que el nivel de endeudamiento no permitía hacer la obra a crédito. La moción fue rechazada con el voto en contra del PP.

«Algún pensa que pode vir de paracaidista e aterrar directamente no sillón da alcaldía»

José Crespo