Estudian posibles mejoras en la avenida Fernando Conde

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Operarios municipales realizaron trabajos de bacheo en viales del casco urbano estradense.
Operarios municipales realizaron trabajos de bacheo en viales del casco urbano estradense. miguel souto< / span>

El gobierno local baraja diferentes actuaciones, pero el elevado coste que supondría acometerlas obliga a buscar financiación

26 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante los últimos días operarios municipales del Concello de A Estrada han recorrido diferentes calles del casco urbano realizando trabajos de bacheo en los viales más desgastados. Desde el gobierno local aseguran que estos son unos trabajos de mantenimiento con los que se pretenden mejorar vías de la localidad que están deterioradas como puede ser la avenida Fernando Conde.

El alcalde de A Estrada, José López, confirmó que se están estudiando diferentes posibilidades para mejorar el aspecto de esta calle, una de las vías de entrada al casco urbano y que presenta un firme muy deteriorado por el paso del tiempo y la carga de tráfico que soporta, aunque cada vez más conductores decidan evitarla al contener tres lomos de burro. En este sentido López dice que tanto este caso como el primer tramo de la Avenida de Santiago, desde la Avenida de Pontevedra hasta la rotonda que permite el giro a la Rúa da Cultura, son los dos viales de la localidad que más urgentemente necesitan ser acondicionados por su mal estado.

Los miembros del gobierno municipal barajan la posibilidad de limpiar la avenida Fernando Conde y realizar un escarificado del firme, rebajar entre cuatro y cinco centímetros la actual capa de aglomerado, para posteriormente echar una nueva capa de asfalto que elimine los numerosos baches que presenta. Además también se valora la posibilidad de contratar la limpieza de las aceras, al igual que se hizo durante los últimos días en la zona de la Casa das Letras, ya que consideran que el problema en este caso es más de suciedad que del estado de la pavimentación. El alcalde manifiesta que estas actuaciones tendrían un alto coste y que una vez decidido los trabajos que se realizarían y se conozca el presupuesto sería necesario buscar las vías de financiación.

Construcción de aceras

En lo referente al nuevo tramo de aceras hasta la rotonda de As Colonias, José López anunció que ya concluyó el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en realizar su ejecución. Ahora se tendrán que evaluar los diferentes informes para adjudicar los trabajos, algo que el alcalde confía que suceda a mediados del próximo mes de noviembre. Una vez finalizado este trámite comenzarían las obras que están valoradas en 164.478 euros y tienen un plazo máximo de ejecución de tres meses. Estas aceras serán de loseta y tendrán un ancho de 1,80 metros. La obra incluirá también la iluminación en la zona y la conducción subterránea de todos los servicios.