La Xunta toma medidas ante el problema de luz en Agra

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Ramiro Varela y Tourís con representantes de la Xunta y de Agolada.
Ramiro Varela y Tourís con representantes de la Xunta y de Agolada.

Cores Tourís comprobó la instalación de medidores en la línea y, también visito la obras de refuerzo en la PO-840 en Agolada

25 oct 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Los vecinos afectados por los cortes de luz en la parroquia agolense de Agra pueden vislumbrar soluciones. Fueron instalados medidores en la línea eléctrica que da suministro a la parroquia. Los vecinos habían planteado sus quejas y la gestión del alcalde, Ramiro Varela, ante la jefatura provincial de Economía activó medidas para comprobar los hechos colocando ayer medidores que permitirán conocer si el suministro se mantiene o no en los límites reglamentarios y qué medidas se deben tomar para solucionar los problemas, según explicó Ignacio Rial, jefe territorial de Economía.

Ayer visitó los trabajos el delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, reforzando el compromiso de buscar solución al problema. Rial agradeció a Fenosa la rápida intervención ante la demanda de soluciones.

PO-840, 7 kilómetros en obras

Tourís tenía también en su agenda la supervisión de los trabajos de mejora y refuerzo del firme de la PO-840 a su paso por Agolada. Estuvo acompañado por el alcalde agolense, Ramiro Varela, por el jefe territorial de Medio Ambiente, José Luis Díez, y por el citado Ignacio Rial.

La obra viaria afecta a unos siete kilómetros en este municipio, en esta carretera de Betanzos a Agolada. El firma llevará un aglomerado en caliente de cuatro centímetros de grosor. Están siendo fresados unos 9.700 metros cuadrados de carretera, con inversión de 100.000 euros.

Tourís recordó la inversión de tres millones de euros desde la Xunta este año en la mejora del firme de quince carreteras pontevedresas como es el caso de la PO-840 visitada ayer.

Inversiones en la zona

Así, recordó la acciones en la PO-534 entre Lalín y Folgoso y en la PO-960 entre Cruces y el límite de la provincia, que requirió 500.000 euros. También recordó la mejora vial Cachafeiro -Vilapouca, PO-536, con inversión de 850.000 euros.