El equipo femenino del Rugbi Coreti Lalín se estrena hoy en casa

Lalín / la voz

DEZA

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La competición oficial de rugbi regresa hoy a Lalín después de varios meses de la mano del equipo femenino, ya que los chicos ya afrontan su tercera jornada pero lo han hecho fuera del hogar.

El Coreti femenino recibe a las 16.30 horas en el campo de Barcia al Universidade de Vigo. Moncho Nela y Damián contarán para este encuentro con todas sus pupilas disponibles con la excepción de María Álamo. El equipo olívico se ha reforzado bien para esta campaña y llega al duelo más rodado, según indican desde el equipo abellón, que en los tres duelos del año pasado no logró vencer al Universidade de Vigo.

El equipo local intentará plantar cara con una buena defensa para frenar los ataques vigueses e intentar aprovechar sus opciones ofensivas. Desde el equipo destacan que las chicas llevan toda la semana entrenando bien y se encuentran muy motivadas para intentar dar la sorpresa en un choque que indican servirá principalmente para madurar como equipo.

Los abellóns, ante el Bierzo

Por su parte, el equipo masculino del Coreti Lalín, que en estos momentos lideran la clasificación de Segunda, viajará mañana a Ponferrada para medirse al Bierzo a partir de las 12.00 horas. Los de Castro y Bilí realizarán este desplazamiento con seis bajas: Miluco, Damián, Mario, Cochón, Fuentes y Yago.

Desde el equipo destacan que tienen pocos conocimientos de este próximo rival más allá de los resultados obtenidos esta temporada. Por ello, destacan que será importante sartal al campo con un plus de intensidad y con la máxima concentración posible para intentar imponer su ritmo desde los primeros minutos. También destaca la importancia de alternar las fases ofensivas cortas para hacer daño con la delantera con la velocidad y continuidad para crear peligro en la línea tres cuartos. En cuanto a la defensa, destacan la importancia de que permanezca unida. Los abellóns realizan este viaje con la intención de lograr una victoria para mantenerse en la cabeza de la tabla, la única que da opción a un pase directo para regresar a Primera.