La disminución de esta factura respalda las alertas de los operarios que piden reactivación

La Voz

DEZA

25 oct 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Los trabajadores feriales, a través del portavoz del comité, Juan Carlos Sigüeiro, habían apuntado hace unos días, en relación con el avance del presupuesto ferial en el marco de las macrocifras gallegas, que la dirección ferial debería estudiar la situación de la Central Agropecuaria porque se observa una caída en los números del mercado semanal de la Fundación Semana Verde.

Sigüeiro destacaba la importancia de crear nuevas actividades, como se presupuestan para el año 2015, pero también ponía la alerta sobre actividades claves en la feria que no se puede dejar que desaparezcan y reclamaba que «teñen que plantexarse reactivalas de algunha maneira».

La merma en la Central del porcentaje de ingresos por explotación ferial podría deberse al incremento de facturación por otras actividades. Pero con el dato de ingresos concreto se confirma la caída, porque viene mermando desde que empezaron a cobrarse tasas y especialmente se agudiza en la previsión de ingresos por este concepto para el próximo ejercicio.

En el caso del año 2015 ni siquiera cabe alegar que ya no ingresa por animales en tránsito, porque esta acción se suspendió ya a mediados del 2013.