El PP estima que el Concello de Silleda gastó 120.000 euros en despidos improcedentes

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

El portavoz popular, José Luis Espiño, calcula que, desde el 2012, el gobierno acumula siete sentencias desfavorables

24 oct 2014 . Actualizado a las 06:05 h.

Los ánimos del PP de Silleda están encendidos, según indicaba ayer como consecuencia de una nueva sentencia desfavorable al Concello por despido improcedente de una trabajadora municipal que deberá ser readmitida o pagarle indemnización.

El portavoz del PP, José Luis Espiño, valora en casi 120.000 euros la cantidad que el Concello tuvo que satisfacer por despidos improcedentes y gastos derivados de los juicios nulos e improcedentes de los dos últimos años, sin contabilizar los gastos y la indemnización, si es que el Concello decide esta vía, de la última condena por despido.

El PP hace lectura política de esta situación y achaca los continuos fallos judiciales contra el Concello en materia laboral «a cuestións políticas», señalando que «parece que lle molesta todo aquel que non pensa coma eles» .

Recuerda el PP que el equipo de gobierno acumula siete sentencias desfavorables desde 2012 y en el caso de la última trabajadora que el Concello debe readmitir o indemnizar, es ya la segunda vez que el Concello se enfrenta a ella en los juzgados siendo en 2012 la primera vez.

Las indemnizaciones calculadas por el PP fueron 74.900 euros y a esta partida suma el PP 40.000 euros más que desembolsó el Concello a los profesionales encargados de esos asuntos.

El Partido Popular de Silleda considera «lamentable» la actitud del gobierno local en esta materia laboral.

Respetar los derechos laborales

El portavoz popular silledense, José Luis Espiño, señalaba ayer que «deberían explicar cales son as verdadeiras razóns que motivan estes despidos, que no caso de estar xustificadas terían que facerse respetando os dereitos laborais de tódolos traballadores e non de maneira improcedente como parece que teñen por practica habitual».