Otero ya conoce la tercera herencia

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

El alcalde dice que una persona «anuncioume» que hizo legado de su propiedad al Concello para «cando non esté»

24 oct 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Es como una fiebre desatada en menos de un año. Arrancó con la decisión del vallisoletano Vidal Fuentes de hacer heredero de sus bienes al Concello de Cruces. Vidal había dejado testamento cuando falleció a finales del 2013 siendo usuario de la residencia cruceña donde llevaba 8 años. El Concello acabó recientemente de hacerse cargo legal de esa herencia y ya inició la inversión del dinero en el Centro dos Maiores, voluntad del donante, y está pendiente de monetarizar inmuebles para ese fin social.

El lunes dos hermanos radicados fuera de Galicia anunciaron y remitieron ya la documentación donando al Concello veinte fincas heredadas de un abuelo que había estado en la residencia cruceña. Y con la misma voluntad de destino de la herencia: servicios para mayores. El gobierno cruceño estudia ahora la documentación como acción previa a la aceptación de esta segunda herencia. Para este caso, el destino previsto por el gobierno cruceño es hacer una primera aportación a un objetivo: el centro de día.

El alcalde, Jesús Otero, había dejado caer que había más casos, al tiempo que anima a que cunda el ejemplo. Ayer precisó algo más en el programa Voces do Deza de Radio Voz, que conduce Amelia Ferreiroa de 11.00 a 12.00 y de 14.00 a 15.00 horas. Ya conoce la tercera herencia. «Hai unha posibilidade dunha nova doazón, unha persona que ten feito testamento a favor do Concello, para cando non estea, das súas propiedades». Asegura Otero que esta persona le dijo: «Notificaránvolo cando eu desapareza. É para invertir tamén nos maiores». Otero entiende que «a xente sabe o que facemos e como todo é en beneficio dos maiores».

La fiebre de donantes empieza a situar a Otero como referente.

Fiebre de donaciones Cruces ya asumió una y tramita otra