UGT pide un encuentro al administrador para conocer la oferta por Portadeza

Lalín / La Voz

DEZA

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

UGT tiene previsto mantener un encuentro con el administrador concursal de Portadeza para conocer detalles de la oferta de compra realizada por una empresa del sector y que de fructificar, podría suponer la continuidad de la empresa.

La secretaria general de la Federación de Metal, Construcción y Afines del sindicato para Pontevedra, Arousa y Deza, Lourdes Diz, significó ayer que «no tenemos datos de momento de la situación y de la oferta y estamos pendientes de mantener una reunión con el administrador concursal.

Explica que desde que la firma lalinense entró en el proceso de liquidación mantuvieron ya varios encuentros con el administrador concursal nombrado en su día por el Juzgado de LO mercantil número 2 de Pontevedra.

En esos encuentros, apunta, el administrador concursal «nos aseguró que la empresa sin deudas sería totalmente viable ya que tiene pedidos y carga de trabajo».

Lourdes Diz destacó que «lo único que sabíamos es que había varias ofertas». Ahora lo que les queda es saber en qué punto se encuentra el proceso y qué ofrece la empresa con la que se llegó a un acuerdo de compra.

Desde UGT destacan que sobre todo valoran la posible continuidad de la actividad de la firma y, lo que es más importante, de los puestos de trabajo.