La sede de Xuncoga y la ITV de Lalín sufrieron sendos robos Demanda de alumbrado

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los ladrones forzaron las puertas de entrada a ambas instalaciones y se llevaron unos 1.700 euros de la cooperativa tras revolver la oficina

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:03 h.

Tras el robo en una tienda de deportes de Lalín, en la madrugada de ayer se produjeron dos nuevos asaltos que, en este caso, tuvieron como escenario el polígono industrial Lalín 2000. Las visitas de los ladrones fueron a la sede de Xuncoga, en la parcela B2-B3 del parque empresarial, y a las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos, en la parcela B-52.

En Xuncoga, un trabajador que llegó a las siete de la mañana se encontró la puerta abierta. Los ladrones forzaron la puerta de aluminio de la entrada y accedieron al interior. Al parecer lo que buscaban era dinero, que fue lo único que se llevaron. El botín ascendió a poco más de 1.700 euros.

En la cooperativa la oficina apareció revuelta y los cajones abiertos. Los ladrones dejaron intactos los equipos informáticos y el material de la cooperativa.

En la ITV, los ladrones forzaron el portón de la entrada y el acceso a las instalaciones, pero al parecer, según apuntaba ayer la Guardia Civil, no se llevaron nada.

Desde primera hora de la mañana hasta la zona se desplazaron numerosos efectivos de la Guardia Civil y del equipo de la Policía Judicial del cuerpo que se encargaron de buscar huellas e iniciar la investigación.

La Guardia Civil estudia también si los dos robos pudieran estar relacionados, aunque parecen muy diferentes.

En el caso de la tienda de deportes de Lalín, los ladrones buscaban mercancía y llegaron a llevarse incluso equipaciones de equipos locales y del Pontevedra rotuladas, y en el caso de los asaltos en el polígono, los amigos de lo ajeno parecían buscar solamente dinero en efectivo. En las oficinas de Xuncoga lo que sí dejaron fueron las monedas más pequeñas, de céntimos.

Por parte de Xuncoga se apuntaba ayer que las farolas ubicadas en la zona no alumbran. El presidente de la cooperativa señalaba que comunicarán este hecho al Concello porque no están seguros de que a los responsables municipales les conste que no funcionan, a fin de que solucionen el problema y contribuir a hacer más visible la zona.