Lalín canta a Rosalía de Castro con voz de Rodeiro el día 31

M Garabantes

DEZA

El grupo Tempo Catro Sexteto cuenta con la voz de la cantante de Rodeiro, Begoña Lorenzo
El grupo Tempo Catro Sexteto cuenta con la voz de la cantante de Rodeiro, Begoña Lorenzo .< / span>

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1El Salón Teatro de Lalín será escenario el día 31, a las 21.30 horas del concierto Os ollos que falan. Una actuación que se basa en textos de Cantares Gallegos de Rosalía de Castro y en la que la voz la pondrá la artista de Rodeiro, Begoña Lorenzo. Esta estará acompañada por el resto del grupo cuarteto Tempo Catro Sexteto. Lo integran Suso Iglesias, acordeón, Andrés Pazos, al piano, el contrabajo Antonio Romero, el violinista Javi Cedrón y el percusionista Pablo Salgueiro. Andrés Paz y Suso Iglesias son los autores de la música en la que se sienten ritmos de vals, fado, salsa, mazurca, jota o pasodoble.

Convenio con Aspadeza

2El colegio estradense Nosa Señora de Lourdes celebró durante la tarde de ayer su tradicional magosto usando castañas que los propios alumnos recogieron de los árboles del centro. La jornada comenzó por la mañana con una salida al monte para recolectar setas y continuó por la tarde con la degustación de castañas asadas y la realización de diversos juegos y talleres amenizados con canciones alusivas a esta época del año.

Ruta por el Xurés

3Rodeiro celebró el pasado fin de semana una nueva ruta que llevó a los participantes por tierras de la serra do Xurés.

Miguélez apoya a los noveles en A Bandeira

4El taller de pintura de Vista Alegre da Bandeira tuvo el respaldo el pasado lunes de la artista silledense Marisa Miguélez, gesto que agradece el colectivo cultural por su visita y respaldo al curso y por los consejos que «tan amablemente nos dou».