El Coreti Lalín es líder en solitario en su búsqueda por el ascenso

lalín / la voz

DEZA

El Coreti le toca volver a desplazarse esta semana.
El Coreti le toca volver a desplazarse esta semana. miguel souto < / span>

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Lalín de rugbi se ha situado como líder en solitario con un total de nueve puntos en la Segunda división gallega tras dos jornadas. Es el único equipo, de momento, que ha conseguido sumar dos triunfos. En estos momentos, dispone de cuatro de ventaja sobre los segundos clasificados, que son Ourense Rugbi y el Bierzo, ambos con cinco en el casillero. Por su parte, el Zaleta es cuarto, con cuatro, los mismos que el Fendetestas. Por el momento, el CRAT B y el Santiago aún no han estrenado su casillero.

Los «abellóns» quieren asegurar la primera plaza de la liga para lograr el ascenso directo y poder regresar a Primera autonómica sin tener que pasar por los play-off. Este domingo, los lalinenses tienen que viajar al campo del Bierzo para enfrentarse a las 12.00 horas al conjunto que actualmente va tercero. De esta manera, afronta su tercera semana consecutiva fuera luego de tener que cambiar el orden del último partido al no poder usar el Cortizo.

Las chicas, por su parte, que están en la zona baja de la tabla tras la derrota en la jornada inicial se miden el sábado al Universidade de Vigo en Barcia a partir de las 16.30 horas.