Fuerte caída de reses y negocio ayer en en la Central, con solo 636 animales

La Voz

DEZA

22 oct 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El mercado de la Central Agropecuaria de Galicia mostró ayer su peor cara. Cayó la asistencia y la facturación notablemente.

En el recinto entraron 636 animales, doscientos menos que en la semana anterior que había sido un mercado de tipo medio. Las ventas se quedaron en 583 animales.

En lo que respecta a la facturación de las tres pujas de recría, cebo y desvieje, el mercado cerró con un movimiento económico de 258.424 euros que son 50.000 menos que una semana antes.

Por secciones únicamente mejoró la sección de cebo tanto en entrada como en facturación. La de recría perdió unos 17.000 euros esta semana y entraron 137 ejemplares menos que hace siete días. En vacuno mayor la caída de negocio fue de 42.00 euros bajando la asistencia en 28 cabezas al entrar solo 185.

Los precios operaron al alza como ocurre cuando baja la oferta, aunque no lo suficiente para disparar la factura final. Así, en recría cotizaron a 245 euros de media, 38 más que hace una semana; en cebo subieron 26 euros y se sitúan en 792 euros de media y en vacuno mayor la subida fue de 20 euros cotizando de media a 679 euros. No cambia la situación de precios muy bajos en las vacas que, pese a esta subida, el valor queda situado como el segundo peor del año, solo teniendo detrás el precio de la pasada semana.

El porcino cebado repite

El precio del cerdo cebado repitió ayer y también el del lechón. El cebado frena así, aunque no mejora, una situación de caída en picado de precios. Acumulaba ya 37 céntimos desde agosto. También repiten huevo y conejo y suben 1 céntimo las gallinas.